Querétaro, 28 Sep (Notimex).- Con listones morados, integrantes de tres organizaciones sociales clausuraron de manera simbólica el Teatro de la República, en protesta por la reforma al artículo 2 constitucional.
Los activistas consideraron que la reforma, que garantiza el derecho a la vida desde la concepción, atenta contra los derechos de las mujeres, por lo que recurrirán al amparo, la controversia constitucional y la acción de inconstitucionalidad.
En el marco del día internacional por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, la agrupación que se autonombra Católicas por el Derecho a Decidir, demandó dar marcha atrás a la reforma que considera el primer paso para perseguir a las mujeres que aborten.
El representante estatal de Católicas por el Derecho a Decidir, Guillermo Hernández, aseguró que el estado de Querétaro ocupa el tercer lugar de procedencia de las mujeres que acuden a clínicas del Distrito Federal para interrumpir sus embarazos.
"Otras lo siguen haciendo en la clandestinidad, esta es una necesidad de las mujeres. escogimos el Teatro de la República porque creemos que han muerto los derechos de las mujeres y el recinto donde se establecieron las garantías individuales tendría que estar de luto", explicó.