Pensando en la paz social y evitar cualquier enfrentamiento fue lo que llevó a Rafael Acosta a desistir a la jefatura delegacional en Iztapalapa, según lo declaró el propio "Juanito".

"Ustedes sabían que en Iztapalapa estaba la cosa muy caliente y se corrían muchos riesgos; y eso lo hice para evitar cualquier enfrentamiento", manifestó.

Durante una plática con el periodista Ricardo Rocha, el petista señaló que en la reunión que mantuvo con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le solicitó seguridad para poder tomar protesta constitucional y manifestarle su deseo de nombrar a Clara Brugada como directora Jurídica y de Gobierno.

"Le dije que por motivos de salud yo tenía que alternar unos días, que tenía que pedir licencia", comentó "Juanito" con voz entrecortada y pausada, muy diferente al entusiasmada que había venido mostrando en días anteriores.

El petista agregó que el mandatario capitalino le respondió que la decisión la tenía él y que lo apoyaría en todo.

Ante la insistencia del comunicador, "Juanito" reiteró en tres ocasiones que no fue presionado por Ebrard para dejar el cargo sino que lo hizo por la paz y la tranquilidad de Iztapalapa.

No obstante, el petista insistió en que la gente votó por él.

"Yo gané Iztapalapa, eso sí que no quede duda, la gente votó por mí y la gente ha dicho que me quede a gobernar, son unos cuantos que me dicen que no, pero ustedes han visto la problemática por todos lados y prefiero la paz, la tranquilidad (...) porque esto se veía que iba a ser algo peligroso para Iztapalapa", acotó.

Asimismo, Acosta Ángeles comentó que estará al pendiente de que Clara Brugada gobierne bien, "de que haga un buen gobierno, y si no yo estaré regresando a gobernar Iztapalapa".

Comentó que mientras Clara Brugada se queda al frente de Iztapalapa por 59 días, él se someterá a estudios médicos, y si al terminar este periodo no se siente bien del corazón, pedirá otra licencia.

Aseveró que en caso de observar que Brugada gobierna bien nuevamente pedirá licencia para separarse del cargo.

Dijo también que no ha hablado con Andrés Manuel López Obrador desde que celebraron el triunfo en Iztapalapa, a principios de julio.