La residencia oficial de Los Pinos incurrió en diversos despilfarros al erario público en plena crisis económica, y apenas unos meses antes de que Agustín Carstens anunciara que hay un hoyo fiscal de 300 mil millones de pesos que ahora Felipe Calderón pretende tapar aumentando impuestos.
En su columna "Ladillas", Pomponio, colaborador de SDPnoticias.com, lista una serie de gastos de Los Pinos, la mayoría de adjudicación directa, que evidencian el despilfarro en el que incurre Felipe Calderón.
Los gastos por incluyen:
• LICENCIAMIENTO NO EXCLUSIVO Y NO TRASLATIVO DE DOMINIO DE LAS BASES DE DATOS Y PROGRAMAS DE EXPLOTACION QUE PERMITEN REALIZAR EL MONITOREO DE MEDIOS EN TV : Contrato: AD-035-09. casi 3 millones de pesos.
• SERVICIOS DE ESTUDIOS CUALITATIVOS PARA LA EVALUACIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA : Contrato: AD-050-09. Casi 2 millones de pesos.
• PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN CONSISTENTES EN UN PROGRAMA PARA LA ADMINISTRACIÓN GERENCIAL: FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES PARA EL LOGRO DE RESULTADOS: Contrato: ITP-026-013-09. Casi 2 millones de pesos.
• ADQUISICIÓN DE GALLETAS VARIADO SURTIDO: Contrato: P-AD-024-09. Más de 11 mil pesos.
• Servicio postal nacional proyecto "Escríbele al Presidente" : Contrato: CC-012-09. 200 mil pesos.
Cabe señalar que hasta la fecha el ejecutivo no ha dado a conocer
cuánta gente realmente se tomó la molestia de escribir a la presidencia
con este programa.
Todos estos gastos fueron hechos en 2009. Sin embargo, no ha dado a conocer Calderón cuál es su plan de austeridad para que se eliminen este tipo de gastos.