México, 1 Oct (Notimex).- Los jefes delegacionales emanados del PAN aseguraron que harán todo lo necesario para sacar al PRD del gobierno dentro de tres años y a sus "grupos de choque".

Entrevistado en el marco de su toma de protesta en la ALDF, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, dijo que buscarán alianzas para sacar de la administración local a quienes "pretenden arreglar todo con insultos, gritos y escupitajos", pues la capital del país no se merece la indignidad.

Luego de que al llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a donde ingresó por la puerta "secreta" para no ser agredido por grupos afines al PRD, lamentó que se tenga que soportar a esas organizaciones en esta ciudad, la cual constituye uno de los espacios de más cultura y educación del país.

Indicó que a los grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nadie los controla "pese a que en la política debe prevalecer el diálogo y no los escupitajos y los insultos".

En tanto el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, comentó que solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar agresiones en su contra de grupos radicales del PRD durante la entrega-recepción en la demarcación.

Acusó que la administración pasada mostró poca voluntad para llevar a cabo un proceso pacífico y teme que ocurran actos de violencia pues, según dijo, los llamados "grupos de choque" amenazaron con asediar a la delegación en los primeros días de gobierno.

Orvañanos coincidió son Sodi en que trabajará con el PAN nacional y capitalino para sacar al PRD del gobierno central.

Para ello adelantó que ordenará una auditoría a fondo con especialistas externos y notarios a fin de dar a conocer "toda la porquería" en la demarcación, e invitó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción y abusos de la autoridad.

A su vez el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, llamó a denunciar cualquier situación de corrupción o irregularidad en la administración pública.

Asimismo invitó a la población a presentar sus denuncias y a hacer llegar a su gobierno pruebas de esas anomalías.

Al término de la toma de protesta de los 16 jefes delegacionales miembros de grupos perredistas, entre ellos Susana Ballesteros, alias la "Superniña", se acercaron al grupo parlamentario panista para advertir a Sodi que vigilarán su administración.