México, 2 Oct (Notimex).- Entre insultos y pancartas legisladores priistas y perredistas se enfrentaron en la Asamblea Legislativa durante la ceremonia del 41 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre.

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del movimiento de 1968, el PRD acusó desde la tribuna al PRI de haber ejercido represión contra los estudiantes.

La reacción de los priistas no se hizo esperar, el diputado Cristian Vargas sacó pancartas con frases lapidarias: "No se olvidan las ligas de Bejarano", "No se olvidan a los linchados en Tláhuac", "Regresa lo que se robaron de la Cuauhtémoc".

Los perredistas respondiendo de inmediato a las frases de los panistas.

"Salinistas", "salinistas", atajó con enojo Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la bancada del PRD.

En las gradas para visitantes, también surgieron gritos de encono contra el perredismo, ya que recordaron el pasado priista de Andrés Manuel López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo.

En la tribuna, el ex delegado de la Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria responsabilizó al gobierno del tricolor de la matanza del 68.

Al terminar su intervención y en medio de los gritos de unos y otros, Muñoz Soria se dirigió a la curul del priista Cristian Vargas con quien intercambio insultos.

Mientras que la Mesa Directiva pidió al personal de resguardo retirar del recinto a la persona que desde las gradas gritaba.

Ante ello, la presidente de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales se levantó de su lugar y acompañó a ese sujeto a la puerta de salida del recinto para calmar los ánimos encendidos.

El gran ausente en la sesión fue la bancada del PAN en protesta por la actitud asumida ayer por los perredistas en la repartición de las comisiones de ese órgano legislativo.