México, 2 Oct (Notimex).- Luego de que la Interpol emitiera la "ficha roja" contra Lucía Morett, el rector de la UNAM, José Narro, sostuvo que si existen pruebas contra ella deben presentarse.

Reiteró la posición de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el caso: "cuando existan pruebas que se presenten y si no que se aclare debidamente" y comentó que Morett Alvarez es una estudiante que está por concluir un ciclo y continuar sus estudios.

Entrevistado luego del homenaje en vida que se ofreció al investigador y ex rector de la UNAM, Guillermo Soberón Acevedo, Narro Robles dijo que la universidad ya aportó la información requerida sobre la estudiante mexicana y "en su momento hicimos los pronunciamientos debidos".

Comentó que incluso se ha reunido con los padres de Lucía Morett y de ser necesario lo haría nuevamente.

Al referirse a los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, señaló no se debe olvidar esa penosa y compleja situación, que originó cambios en el país y trajo avance en la democracia en México.

"Un movimiento de estudiantes universitarios que no se debe olvidar, sobre todo porque hay situaciones en la vida que se vuelven irremediables, esa fue una de ellas. Pero de todo, uno tiene que sacar experiencia y conocimiento", puntualizó.