Desechan amparo del SME contra suspensión de prestaciones del IMSS

El amparo del SME contra la suspensión de prestaciones del IMSS a trabajadores que no aceptaron liquidación fue desechado por una jueza federal.

Envía
México, 7 Dic. (Notimex).- Una jueza federal desechó el amparo que promovieron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la suspensión de las prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS).

La jueza primera de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño, descartó la demanda de amparo contra el oficio que emitió el IMSS en el que se establece la terminación de la prestación de los servicios médicos a los ex trabajadores que no celebraron el convenio de liquidación con Luz y Fuerza del Centro.

Coutiño aclaró que el oficio 952 1761 2000/000739, suscrito por el director de Prestaciones Médicas del IMSS, no limita ni restringe el plazo previsto en el Artículo 109 de la Ley del Seguro Social, para dar cobertura médica a los trabajadores que perdieron su empleo.

Ese artículo prevé que los derechohabientes que pierden su empleo tendrán derecho a recibir servicios médicos por el IMSS durante ocho semanas posteriores a la liquidación, siempre que inmediatamente antes de la privación laboral hayan cubierto un mínimo de ocho cotizaciones semanales ininterrumpidas.

Sin embargo, en el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el presidente Felipe Calderón determinó que la cobertura de los servicios médicos para los ex trabajadores liquidados se extendiera por un año, como lo prevé la misma ley, con cargo al erario.

En este sentido, la impartidora de justicia aclaró que los ex trabajadores que no acudieron por su liquidación no se ubican en esta situación, por lo que desechó su demanda en virtud de que se determinó que no se afectaba su interés jurídico.

Agregó que el oficio notifica a los delegados del IMSS que se amplíe a un año la cobertura de servicios médicos a los ex trabajadores de la desaparecida LFC, que aceptaron su liquidación y consintieron el decreto de extinción, situación en la que no se encuentran quienes no consintieron dicha disposición.

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más Fotos de
Luz y Fuerza del Centro

Ultimos Comentarios

LFC

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 16:58
OIGO MUCHOS COMENTARIOS DE ODIO HACIA UN SINDICATO QUE LES QUITARON SU EMPLEO A LA MALA Y TODO POR NO TAPARLE SUS SINVERGUENZADAS A CALDERON POR QUE QUIERE PERMITIR QUE ENTRE LA INICIATIBA PRIBADA PARA LA FIBRA OPTICA Y LLENARSE LAS BOLAS DE DINERO MAL HABIDO ESO ES EL MEOLLO Y LOS COMENTARIOS ENCONTRA DE LUZ SON MEROS PALEROS QUE NO TIENEN CRITERIO DISE QUE EL MEXICANO AL HERMANO CUANDO LO VE QUE LE ESTAN QUITANDO ALGO ES SOLIDARIO HASTA LA MUERTE PWERO ABIENDO TANTO LAMBISCON PANISTA SE HASE ALREVES

Te va a hacer daño

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 18:38
Compa, ya no fumes deso, mira como te tiene

Comentario SUR/CENTRO/MTY 13:51

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:44
No se trata de regionalismos,es la inconstitucionalidad para favorecer, si para favorecer a una elite que ha hecho negocios con el dinero del estado. Sólo te pongo un ejemplo: En época de López Portillo, éste les prestó un chingo de millones de pesos al Grupo Monterrey para salvarlo de la quiebra. Con Zedillo los volvieron a salvar con el Fobaproa. o Sea que optienen utilidades y socializan los costos. Todo ha sido un negocio y mercado de compadres y en la actualidad este grupo es un parásito para la nación. vez, que no se trata de regionalismos y los de monterrey sean muy chingones. Piensa paisano. Saludos de Veracruz.

calderon=enemigo No. 1 de Mexico

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:25
Ese es el presidente del empleo. Ése es el demócrata. El que trabajaría por el bienestar de los mexicanos. ¿Y aun no quieren que exista revocación de mandato?.Si existiera justicia ya no estaría "trabajando" de presidente.

Eso les pasa por apostarle al

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:55
Eso les pasa por apostarle al lado perdedor, el SME (como el movimiento chairo de AMLO) estan predestinados a morir lentamente.

Lo que realmente pasa es que

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:49
Lo que realmente pasa es que Voz teneis intereses ocultos, si subiera otra fuerza politica al poder inmedatamente te irias a la otra fuerza politica valiendote todo, y todo para sentirte un triunfador segun tu; pero deja y te digo que no conoces el significado de principios y moral, eres igualito que tu jefecito Felipillo del Sagardo Corazón de Jesus Inojosa un perdedor y a aprte de todo pendejo lame culos.

KEREN SUBSIDIO? KE A TODA MAD...

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:19
ASI KE KIEREN KE EL POBRE PUEBLO DE MEXICO LOS SIGA MANTENIENDO KE A TODA MAKINA Y TODA BIA SE PONEN BRAVOS Y EXIGEN , LIMOSNEROS CON GAARROTE KE A TODA MADRE !!!!

QUE A TODA MADRE

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 17:03
QUIEREN SUBSIDIO Y COMO TU DISES QUE NO SE LOS DEN PERO PERRO LLA TE ENTEASTE QUE A LOS BANCOS SI SE LOS DIERON Y TU COMENTARIO NADA Y LOS SIGUEN MANTENIENDO ESO NO TE DISE NADA PORQUE TE VALE NOMAS COMENTAS LO QUE TE CONVIENE MIENTO LO QUE LE CONVIENE A TU PATRON EL PAN PERO NI PATRO HA DE SER PORQUE EL LAMBISCON RESIBE ALGO PERO TU NI MADRES

¡Eso! ¡Así se habla! "Keren

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 14:25
¡Eso! ¡Así se habla! "Keren ke el pobre pueblo de México los siga manteniendo ke a toda máquina..." ¡Bien dicho! Pinches Televisos, Aztecos, las más de 400 empresotototas, los panistas y priístas ratas, los chairos azules hambreados a los que el gobierno les paga por decir pendejadas en contra del interés de pueblo..., "...SE PONEN BRAVOS Y EXIGEN..." POR ESO, IGUAL QUE TÚ, MILLONES DE MEXICANOS LES DECIMOS ¡YA BASTA!

YA BASTA A LAS ARMAS

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:07
YA ESTOY HARTO; YO SI QUE ME VOY A LEVANTAR EN ARMAS; LE DECLARO LA GUERRA AL GOBIERNO

si nene, pongase a jugar su

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:49
si nene, pongase a jugar su xbox.

orale ya salio un lucio cabanas

la consentida de amlo......y on Lun, 12/07/2009 - 15:35
adelante cabrones empiezen la revolucion ante fijete lo que vas hacer...se conciente.. de que no todos los que votaron por calderon. son culpables; en todo caso ahorrense desgaste saben donde estan los pinos..no .pues alli arreglas todo..avientese chngon.

Otro revolucionario

HGarza on Lun, 12/07/2009 - 14:58
Mañana lanzará un petardo a un Oxxo o cajero automático, se sentirá un gran revolucionario, y a volver a la rutina...

tu callate si no es tu lucha

la consentida de amlo......y on Lun, 12/07/2009 - 15:36
que el inco gobierno digno de ser presidente es amlo.

pues el ya es presidente de

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:50
pues el ya es presidente de los chilangos engañados!! no puede ser presidente 2 veces. jijiji

Imagínate, miles de

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 15:02
Imagínate, miles de inconformes lanzando petardos a los Oxxos... Y si no dá ningún resultado, pues van a perfeccionarse poco a poquito, así empezó ETA y otras organizaciones... Pero qué puta necesidad. Si al Usurpador le vale verga, él lo que quiere es saquear lo más que pueda y largarse dejándonos temblando...

Yo me uno a ti compañero, a

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:37
Yo me uno a ti compañero, a donde puedo pasar por mi cuerno de chivo??

orale gangster america

carlos daniel on Lun, 12/07/2009 - 15:50
miran muchas peliculas..

¿Esa va a ser tu nueva chamba?

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:19
¿Narco traficante? wow! ¿y si te consigues un seso y luego una chamba decente donde te paguen por trabajar alguien que no sea el gobierno?

de parte del gobierno, te

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:12
de parte del gobierno, te digo: "uy si, mira como tiemblo"

bueno ..bueno....si estos ratas

carlos daniel.. on Lun, 12/07/2009 - 13:58
todavia quieren mamar de alguna forma..y critican a calderon, estan igual a lo que critican..de plano qyuieren que los adopten los mexicanos y les pasemos otros 20 anos subsidio...se quedaron mal acostumbrados....

ni pedo, mañana a buscar

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 13:56
ni pedo, mañana a buscar trabajo, hoy son ex empleados, mañana seran ex huevones.

Papitos hay que buscar otra

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 13:45
Papitos hay que buscar otra chamba, o lo que quieren es de gozar los beneficios sin trabajar, pues están jodidos. Gente como esta no queremos en México, o el peje loco los va a mantener, lastima el pege ya no recibe nada de Iztapalapa.

buscar chamba? te estas

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:00
buscar chamba? te estas equivocando de foro, aka puro webon que quiere que el gobierno le de de comer

osease, si te liquidas te

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 13:33
osease, si te liquidas te toca tu lana y un año de seguro a cargo del gobierno? y si no te liquiedaz? chile? entonces porke no se liquidan y buscan una chambilla pendejos?

Conozco a muchos que tienen

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 13:41
Conozco a muchos que tienen más de 20 años de antigüedad en LyFC y que son expertos en su trabajo. Mano de obra de primerísima calidad... A ver dónde se te ocurre que puedan trabajar. O qué, se te ocurre que pongan un negocito... O a lo mejor trabajarían en Wallmart (en donde no les dán ninguna prestación a sus trabajadores)... Conozco también a otros que se han liquidado y les está llendo de la chingada... No seas pendejo y no les des consejos a otros si tú mismo no sabes ni lo que aconsejas.

Expertos

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:26
¿expertos? ¿en que? ¿en entregar recibos a domicilio? Puta pues sí ¿quien coños los va a contratar? ora ¿el pedo tiene que ser del gobierno? ¿mío? Que con su liquidación estudien y se hagan expertos en alguna otra cosa, también en walmart hay gente que gana mucho dinero.

Como quién. ¿Quiénes son los

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 14:54
Como quién. ¿Quiénes son los que ganan mucho dinero? ¿El de la limpieza? ¿El Gerente? ¿El de mantenimiento? Un Gerente de tienda gana $16,000.00 y, cuando cumple 38 años lo mandan a la verga y no hay quien lo defienda por resultá que nunca trabajó para WAlmart sino para una tercera compañia.

Pues por eso

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:05
Cuando puse que te convirtieras en experto es justo eso, EXPERTO. No mames y si solo la puedes hacer de barrendero jamás tendrás un buen sueldo. Pero para responderte, date una vuelta por las oficinas generales de walmart, ahí verás varios que ganan como a ti te gustaría.

Sí, tienes razón pero,

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 15:08
Sí, tienes razón pero, ¿cuántas personas ganan lo que dices que a mí me gustaría? Y los miles de empleados de baja categoría entonces, por que son pendejos, no tienen esperanza ninguna de gozar de una pensión en su vejéz si toda su vida generaron riqueza con su trabajo?

si, pero si trabajan para una

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:30
si, pero si trabajan para una empresa privada se tienen que atener a las reglas y politicas de esa empresa, no a lo que quieran tener cuando sean viejos, y si no les gusta, la vdd es que nadie los obliga a trabajar ahi, no crees?

bueno bueno para emprender

carlos daniel on Lun, 12/07/2009 - 15:41
un negocio se sufre si no le aflojas sales adelante.. ahora no quieren trabajar de empleados..se sienten muy abajo.. no que muy inteligentes, usando dinero que no cuesta..verdad... aqui donde se va rasacar cada uno con sus unas..quiero verlos como grandes empresarios..no agarrar pasteles servidos..y ser oportunistas..bien que aprovecharon el subsidio pra tirarlo y derrocharlo y ahora...ahora chinguense por animales.

lo mandan a la verga si nunca

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:57
lo mandan a la verga si nunca paso de pericoperro, si es buen jalador lo mantienen, como en todos lados, si no no habria gente en walmart mayor de 40 y me conosco por lo menos a 2 mayores de 40 que siguen trabajando ahi

Y tú (no me digas donde, ni

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 15:05
Y tú (no me digas donde, ni tu nombre) qué puesto ocupas? Digo, hablar a lo pendejo cualquiera. ¿Ya tienes el puesto que ambicionas? No lo creo, no estuvieras escribiendo esto ahorita.

tengo un negocio propio que

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:34
tengo un negocio propio que genera lo suficiente para vivir y en lo que lo hago crecer, trabajo de mensajero para una empresa... obviamente, mi meta no tiene nada que ver con la empresa donde trabajo sino con mi negocio, si digo que es posible es porque se que es posible, lo que les falta es vision e iniciativa y esa no es culpa del gobierno

ok ok bueno si hay algunos que

carlos daniel.. on Lun, 12/07/2009 - 14:14
deseen poner una empresa.. yo podria ponerla con algunos de uds. si tienen capital. el negocio de vender pinturas importadas en mexico es exelente.. tengo 25 anos en eso...

eso deberian haber visto antes

carlos daniel.. on Lun, 12/07/2009 - 14:01
debieron cuidar y saber administrar lo que tubieron en sus manos anos, si anos. si no hay trabajo donde lo ocupen. no es culpa de nadie....solo de ellos mismos.

El Director de LyFC se llama

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 14:37
El Director de LyFC se llama Gutiérrez Vera y lo puso Calderón. Además está el máximo órgano que es la Junta de Gobierno formada por G. Kessel, Elias Ayub, A. Carstens... A estos también los puso Calderón. Las relaciones de trabajo son en tanto la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo, El Reglamento Interior de Trabajo. Las relaciones con los usuarios son en tanto La Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y su Reglamento, esta se la debemos a Carlos Salinas... AHORA, DIME, DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD DE LA MALA ADMINISTRACIÓN... A ver se no eres tan pendejo de seguir culpando a los trabajadores.

creo que aun asi stas tirando

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:55
creo que aun asi stas tirando pedradas al aire, parte de la culpa pudo haber sido de la "mala administracion" pero que tal todas esas quejas de la gente acerca de que les cambiaban el monto en sus recibos de luz? o que tal los empleados de la extinta lyfc que por una lana te colgaban del poste? o los qye te cortaban la luz si no te mochabas (estos ultimos 2 comprobados de primera mano en un negocio que tuve y cerre en el df)? esos me imagino que no tienen la culpa vdd? los culpables son los ricos que tienen mas dinero ke tu? hipocrita

Esto no es nuevo, quejas ha

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 15:16
Esto no es nuevo, quejas ha habido miles. Pero hay que fundamentarlas. A mi, si un pinche empleadillo de LyFC, o del Agua, o de Tesorería Municipal, o de Hacienda o quien sea empleado federal, estatal o municipal me pide dinero "por debajo del agua", pues LO REPORTO A LA OFICINA CORRESPONDIENTE. Durante el tiempo que he estado en LyFC, yo empleado sindicalizado de LyFC, mandé a la chingada a varios ratas, faltistas, indisciplinados y hasta por "trabajo defectuoso", a pesar de ser sindicalizado si se le comprobaba la falta... Lo que pasa es que, ahora que conviene a Calderón, se ha desatado una campaña de difamación en contra del Sindicato Mex. de Elec. y con ello busca justificar lo que hizo en beneficio de... ¿quién creés?

al pueblo de mexico, porque

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:32
al pueblo de mexico, porque ahora gran parte de sus impuestos no se van a perder en lyfc? suena logico no?

La culpa no es de nadie

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 14:50
LyF perdía dinero, por lo que gustes y mandes y la culpa igual. Por eso se fue a la chingada ¿ora que vas tú a hacer? A mi, la neta, me vale verga.

No te creo que te valga verga

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 14:59
No te creo que te valga verga por que te pagan un pinche sueldo de miseria por estar sentado escribiendo pendejadas. Y por otro lado, ya me dices si te vale verga cuando te llege tu recibo de luz en la 4a. o 6a. semana del año que viene. Y también ya me dices si te vale verga cuando en enero todo te lo vendan más caro y no te alcance ni para medio matarte el hambre... Seguramente también te vale verga que de cada 100 pesos que te pagan Caldérón te robe 30 del ISR... A muchos imbéciles les vale verga hasta que se los esté llevando su puta madre.

calmate mi teacher

carlos daniel on Lun, 12/07/2009 - 15:47
no os enojeis..no es para hacer corajes.. que es cierto que nos la dejaron caer a todos con impuestos ok eso es muy cierto.el gobierno nos chinga mas pero con autorizacion de quien. si no por los diputados y senadores. no hay autorizacion. esta muy dificil la vida en mexico.. nosotros mismos o nuestros dizque representantes ante el gobierno..son los culpables mas que calderas..

sieee, la vdd si, porque de

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 15:11
sieee, la vdd si, porque de cada 100 pesos que me pagan, hasta hace un tiempo (o todavia, segun yo) se quedaban con 29, la diferencia no va a ser realmente mucha, a mi me van a quitar como 15 pesos mas a la semana, asi que no hago tanto pedo, ya que se compensa con otras cosas, hay que ser pejista para quejarte por los miseros 5 o 9 pesos que te han de quitar a ti a la semana, si es que trabajas

Has bien tus cuentas, si te

Smeíta damnificado por la locura del Usurpador on Lun, 12/07/2009 - 15:23
Has bien tus cuentas, si te descuentan $15.00 a la semana pues es una miseria lo que ganas. Yo tengo otro trabajo aparte de Luz y Fuerza, ahí me descuentan $270.00 adicionales a lo que ya me venían descontando, pero claro que soy Ingeniero y Tengo Maestria y cursos de capacitación fuera de México (por cuenta de la compañía en la que trabajo). Yo si puedo decir que estooy en Luz y Fuerza por amor a la camiseta, es algo que se hereda. Saludos.

Tranquilo

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 16:17
A ver Smeíta, ¿a ti te pagan por poner cosas en el foro? ¿por que supones que a mi sí? ¿Cual es tu causa? ¿Ganar simpatías? ¿Y la forma es presumiendo que tienes otra chamba? ¿Que ganas muy bien? ¿quieres que pensemos que eras un aviador de LyF? Pues ya lo estamos pensando. No te dejes llevar por las pasiones si quieres apoyo. ¿Vienes aquí a despotricar para sacar tus frustraciones? ¿a pelearte con desconocidos que no sabes ni de que lado están? Yo sí. :-p

si te van a dar 2 años de

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 13:51
si te van a dar 2 años de sueldo (mas los bonos de antigüedad y eso) y aparte un año en el seguro social, yo me iria por ahi, si son expertos en su trabajo y no los ocupan en cfe haciendo lo mismo (o lo mismo mas otra cantidad de trabajo), podrian entrar a trabajar en una empresa que le venda la electricidad a cfe, usando su experiencia (en caso de que sea tecnica) o si su experiencia es de escritorio, buscar un lugar donde pueda aplicar haciendo algo parecido, eso, claro, si piensan como empleado, yo en su lugar me asociaria con 2 o 3 compañeros que tambien esten liquidados para comprar una empresa que este funcionando, de cualquier tipo, y trabajarla y administrarla.... claro, en el sur/centro ese pensamiento es prohibido o algo asi, tenemos que ir de mty a abrir los negocios alla....

La Organiacion Internacional

Anónimo on Lun, 12/07/2009 - 13:22
La Organiacion Internacional del Trabajo no sale con el cuento que hay un chingo de desempleados en el mundo- esto para que no la sintamos tan duro aqui en mexico- pero lo cierto es que a nosotros no nos interesa lo que pase en el mundo, el desempleo es una realidad en Mexico. Y esto se debe a que no pudieron con el paquete los que ahora nos gobiernan.

Yo he sobrevivido (y todavía)

Alejandro on Lun, 12/07/2009 - 13:20
Yo he sobrevivido (y todavía) con las despensas que cada 15 días me donan en las escuelas de mis hijos..., la atención médica de mi familia es en la Unam. Mientras tanto conseguí un trabajo para irla pasando. ...En la Unam nos dan hasta pintura (Fac. de Química) y servicio de veterinaria... No resite el que no quiere. Liquidarse es para los cobardes y mediocres (como los panistas). ¡Qué viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!