Pide AI a Lobo investigar abusos de fuerzas de seguridad
“Si el presidente Lobo quiere restaurar el imperio de la ley y la confianza en su gobierno, debe asegurar que los abusos cometidos durante los pasados siete meses serán resueltos de forma rápida y efectiva”, dijo Kerrie Howard, directora alterna de AI para América.
"Si el presidente Lobo quiere restaurar el imperio de la ley y la confianza en su gobierno, debe asegurar que los abusos cometidos durante los pasados siete meses serán resueltos de forma rápida y efectiva", dijo Kerrie Howard, directora alterna de AI para América.
Entre las recomendaciones, Amnistía Internacional pidió investigar los abusos contra derechos humanos por parte de fuerzas de seguridad, el rechazo de una ley de amnistía para los responsables de los crímenes y entrenar a jueces en el tema de las garantías individuales.
Lobo Sosa fue elegido cinco meses después de que el presidente Manuel Zelaya fue depuesto por militares apoyados por políticos conservadores hondureños.
Durante las semanas posteriores al golpe de Estado, reportes de organismos civiles reportaron abusos de las fuerzas del orden contra ciudadanos que se manifestaron en favor de Zelaya.
El documento de AI resumió 20 casos de violaciones a los derechos humanos durante el periodo posterior al golpe de Estado, que incluyen asesinatos por parte de policías, detenciones arbitrarias, golpizas y malos tratos a detenidos y abusos sexuales, entre otros delitos.
"Ninguno de los culpables ha sido responsabilizado por estos abusos y muy pocas investigaciones se han abierto", denunció el organismo.
Leer más sobre
Golpe de Estado en Honduras
- Zelaya anuncia gira por América para hablar de Honduras y democracia
- Llega a Honduras delegado de la OEA
- Pide AI a Lobo investigar abusos de fuerzas de seguridad
- México no ha recibido solicitud de residencia de Zelaya: SRE
- Aseguran que Manuel Zelaya radicará en México
- Micheletti abandona instalaciones de Presidencia
- Denuncian participación del Opus Dei en golpe de Estado en Honduras
- El Parlamento de Honduras declara diputado vitalicio a Micheletti
- Petróleo en Honduras fue causa del golpe de Estado: Zelaya
- Zelaya descarta haber pedido asilo político

















El Lobo es un pelele
Anónimo on Jue, 01/28/2010 - 14:07