A continuación se reproduce el texto íntegro que apareció en la página oficial de Conaculta, el cual fue retirado en el transcurso de esta mañana:
"Si creo que volvemos a 1910 con tanta violencia como en aquella época pero aquella tenia un sentido común la libertad, el pueblo, la justicia... y en el 2010? No critico que se combata el narcotráfico que destruye a nuestras instituciones y nos elimina las sociedades democráticas y somete a la sociedad a un estado mafioso y corrompido. Pero a cambio de que?? De muchas vidas inocentes ¿? nunca había visto tanta violencia en mi ciudad
Que paso con los héroes que nos dieron patria y libertad Donde están la libertad.... en Tamaulipas, Cd. Juárez, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Hermosillo... donde si pisotean los derechos individuales, donde estan los héroes de ahora... los militares que matan y violan al mismo pueblo, donde esta la justicia, cuando los mismos gobernadores de Oaxaca (Ulises ruiz) y pueblan están libres y se burlaron de ella donde esta lo que nos heredaron los caudillos y revolucionarios
México es el país que nos pasa de todo y no hacemos nada, si levantas la voz eres perseguido, balaceado o desaparecido, no existe la libre expresión de idea. No vamos a esperar para que todos los estados seamos Tamaulipas, Nooo!! vamos a esperar aque nuestro gobernantes se pelen un curul y nosotros paliemos por comida para vivir. Señor Presidente no queremos mas pan y circo no queremos ver televisión digital, queremos trabajo"