La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés), que impone las reglas del juego, rechazó el fin de semana pasado una propuesta para utilizar la
La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés), que impone las reglas del juego, rechazó el fin de semana pasado una propuesta para utilizar la tecnología que ayudaría al árbitro a detectar si una pelota cruzó la línea de gol del arco.
"La aplicación de tecnologías modernas puede ser muy costosa, y por lo tanto no se puede aplicar a nivel mundial", escribió Blatter en la página de internet de la FIFA. "Muchos partidos, incluso al más alto nivel, ni siquiera son transmitidos por televisión. Por ejemplo, tenemos cerca de 900 partidos preliminares para la Copa del Mundo, y las mismas reglas tienen que aplicar a todos los partidos de la misma competencia".
"Las reglas tienen que ser universales para todos los partidos de cualquier asociación de fútbol".
La IFAB recibió el sábado un informe sobre los últimos desarrollos en la tecnología de parte de Cairos, que desarrollo un sistema con un microchip en la pelota, y de Hawk-Eye, que utiliza un sistema con cámaras.
"Si la IFAB hubiese aprobado la tecnología de la raya de gol, ¿qué evitaría la aprobación de tecnología para otras facetas del juego?", preguntó Blatter. "Cada decisión en cada zona de la cancha sería puesta en duda".
Blatter quiere que las decisiones sean tomadas por los humanos, y señaló que incluso la evidencia de una computadora puede ser discutida.
"No importa qué tecnología se utilice, a fin de cuentas un ser humano tendrá que tomar una decisión", dijo. "Muchas veces sucede que, incluso después de una repetición en cámara lenta, 10 expertos distintos tendrán 10 opiniones distintas sobre la decisión que se debió tomar".
Blatter cree que el debate entre los fanáticos que estas decisiones provocan son parte del juego.
"Si se detiene el juego para tomar una decisión, se rompería el ritmo del partido y posiblemente le negaría al otro equipo la oportunidad de marcar un gol", señaló. "Tampoco tiene sentido detener el juego cada dos minutos para revisar una decisión, ya que esto atentaría contra la dinámica natural del juego".