El futbolista paraguayo Salvador Cabañas apareció en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Televisa sin motivo aparente y mostrando una expresión de aparente desconcierto.

La entrevista fue grabada en la clínica en la que Cabañas continúa su recuperación luego de haber sido dado de alta del hospital donde fue atendido luego de que fuera baleado en enero pasado por un narcotraficante en el bar Bar, propiedad de uno socio de Televisa, empresa dueña del equipo América, donde Cabañas juega en México.

Durante la entrevista Cabañas mostró una mirada de aparente desconcierto y su patron de habla fue ligeramente entrecortado.

Sin embargo, la expresión de aparente desconcierto desapareció en otra toma en la que no era entrevistado y simplemente jugaba ping-pong dentro de la clínica.

Televisa hizo énfasis durante la entrevista en que fue la esposa de Cabañas la que llamó a la televisora para que entrevistaran a Cabañas. La explicación de la esposa de Cabañas sobre por qué llamó a la televisora giró alrededor de decir que era en agradecimiento la afición lo quería ver.

Las imágenes de Cabañas aparecen en Televisa a dos días de que una diputada panista dijera en la tribuna de San Lázaro que Enrique Peña Nieto, según los medios de comunicación, estaba acusado de haber matado a su mujer.

La acusación causó una enorme ira en el PRI, partido que inclusive amenazó con acabar con la ingobernabilidad en el país luego de que se hizo la acusación contra Peña Nieto.

Peña Nieto es señalado como "el candidato de Televisa", e inclusive, de acuerdo con el periodista José María Siles, altos directivos de Televisa declararon que para ellos es el próximo presidente de México.