México, 2 Feb. (Notimex).- Durante la presentación del evento hoy aquí, el director del Consejo

Municipal del Deporte en Guadalajara, André Marx Miranda, y el

presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano,

anunciaron que el evento en su versión 25 estará lleno de estrellas del

atletismo nacional en medio fondo.

Miranda Campos detalló cada uno de los elementos tanto de seguridad como

logístico durante el certamen, ya que además servirá como preparación

para los atletas rumbo al Maratón de Londres de abril próximo y de donde

saldrán los representantes de la prueba en los Juegos Panamericanos de

Guadalajara 2011.

Comentó que como parte de los eventos para la cita regional de octubre

venidero, se contará con los cinco mejores atletas de la especialidad

como el caso de Madaí Pérez, Adriana Fernández, Marisol Romero, Karina

Pérez y Dulce María Rodríguez, en tanto que en la rama varonil estarán

Juan Luis Barrios, Oscar Cerón, Sergio Reyes, Arturo Regules y Juan

Carlos Romero.

Habrá premiación especial de 35 mil pesos será para aquellos

competidores que bajen la marca de 1:02.36 horas en la rama varonil y

1:12.45 en la femenil.

Por su parte el presidente de la FMA, Antonio Lozano, comentó que es un

evento de talla internacional, porque además de contar con algunos

keniano como Julius Kipyego Keter, participarán los atletas con gran

palmares en competencias mundiales como Panamericanos, Copa del Mundo,

Mundiales y Centroamericanos.

Detalló que en ambas ramas se verá una reñida competencia porque la

calidad de los participantes es alto como el olímpico Juan Luis Barrios,

quien va por un triunfo ante el keniano Julius Kipyego, quien el año

pasado se quedó con el triunfo con un crono de 1.02:55 horas.

Los que competirán en Guadalajara el 20 de este mes, ya tienen su lugar

asegurado en la Maratón de Londres, de donde saldrán los representantes

para los Juegos Panamericanos y el que gane tendrán su plaza a los

Juegos Olímpicos de Londres 2012, expuso.

A la presentación de la competencia asistió la monarca centroamericana

de Mayagüez 2010, Marisol Romero, quien detalló el fuerte nivel de las

rivales y, de igual manera, se mostró complacida porque por primera vez

se darán cita las mejores cinco del ranking nacional.

El Maratón de Londres está programado para el 17 de abril venidero y

será la prueba importante para elegir a los que estarán en los Juegos

Panamericanos.