Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, se negó a admitir que su partido está involucrado en el caso de Rafael Acosta "Juanito" a pesar de que una militante del PAN fue nombrada por Juanito para el cargo de jurídico y gobierno y a pesar de que el propio Juanito sugirió que Gómez del Campo estaba involucrada.

En conferencia de prensa, la sobrina de Felipe Calderón alegó que la panista Alejandra Núñez se sumó al equipo de Juanito por iniciativa propia y que por lo tanto el PAN no tenía nada que ver.

Sin embargo, fue el propio Juanito quien sugirió que el PAN estaba involucrado. Esto ocurrió cuando la prensa le preguntó si estaba preocupado sobre la postura que tomaría en blanquiazul en la ALDF respecto a su caso, a lo cual respondió diciendo que le mandaba saludos a su "amiga" Mariana Gómez del Campo.

Cabe señalar que el PAN se opuso al plan para que la gente de Iztapalapa votara por Juanito para jefe delegacional para que luego Juanito renunciara y le cediera el cargo a Clara Brugada. Pero cambió de parecer, e inclusive la propia Mariana Gómez del Campo se entrevistó con Juanito para ofrecerle apoyo, cuando Juanito dio muestras de que no cumpliría con su palabra.

Mientras tanto el PAN ha dado a conocer que la única manera en la que aceptará remover del cargo a Juanito será si no se le permite a Clara Brugada quedar al frente de la delegación, lo cual muestra una clara intención de involucramiento político en el caso.