Con la finalidad de acercar el arte a todos los estratos sociales, el pasado 27 de noviembre se inauguró la exposición de Arte y Venta Navideñaen la Videoteca Manuel Álvarez Bravode la delegación Azcapotzalco.

Son mas de 30 piezas elaboradas por seis artistas plásticos, donde se puede encontrar pintura, escultura, talla en madera, vitrales, paraguas y cojines artísticos, entre otras que se encuentran a la venta al público para esta temporada.

De acuerdo con los artistas plásticos, la finalidad de esta expo-venta, es acercar directamente al público con los productos realizados por las aristas, donde no existe intermediador y donde la venta es directamente.

El maestro de talla en madera Raúl Alcaraz comentó que "en estos momentos en que la situación económica es difícil, lo que tratamos de hacer es poner toda nuestra producción, directamente a la venta al público, ya que estas piezas en aparador estarían al doble o triple de lo que estamos pidiendo aquí".

En la expo se encontrarán figuras de vidrio en forma de aeroplano, pero que también es un calidoscopio, tazas para café con poemas y fotos de artistas, piezas arqueológicas talladas en madera como la Coatlicue, lámparas para buró elaborado con vitrales, cojines con pinturas de Frida Kalo, oleos con imágenes de aves y naturaleza, entre otras muchas.

Por su parte, la maestra Fátima Patchen dijo que estas fechas que son de reflexión y agradecimiento. "Lo que pueden hacer es comprar una pieza de éstas, para obsequiarla a un ser querido, se llevarán una pieza original e irrepetible, que es mejor que regalar un producto efímero y totalmente comercial", manifestó.

La encargada de la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, María de los Ángeles Martínez, dijo que las piezas están en precios bastante accesibles a los bolsillos "ya que tenemos piezas desde 240 pesos, hasta 2,300 pesos que son ya las pinturas al óleo de gran formato, así es que, existe también una variedad entre costos y productos."

La expo-venta de Arte Navideña, permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, ubicada en Av. Azcapotzalco esquina con Jerusalén, en la Colonia Azcapotzalco Centro.