En el marco de los próximos festejos del Bicentenario y Centenario, el Grupo Artístico Macuilxochitl intervino en todas las salas de la Casa de la Cultura Azcapotzalco, para mostrar las obras de una docena de artistas plásticos en la exposición "Doce Visiones, un Planteamiento, Rumbo al Bicentenario".

De acuerdo con el coordinador de la muestra Francisco Javier Bejarano, la idea era llevar a cabo una muestra multidisciplinaría, en el marco del Bicentenario, a la par de los diferentes eventos que habrá en el extranjero con este motivo.

Con cerca de 30 años trabajando en la promoción y difusión cultural mexicana, el Grupo Artístico Macuilxochitl ha llevado a sus artistas a 30 países del mundo con una gran aceptación.

"Concretamente llevaremos esta muestra a los países que también festejan su centenario en el 2010, como es el caso de Chile, Argentina, Perú, entre otros de centro y Sudamérica", destacó el coordinador de la muestra.

Son doce artistas, con doce visiones diferentes en la pintura, escultura participan; Marco Antonio Terán, Rosalía de la Cruz, Alejandro Vega, Karíma Muyaes, Martín González, José Miguel Balcázar, Mauricio Torres, en la fotografía participan; Esteban Hernández, Azul Núñez, con alebrijes participan Ricardo Linares, Lucila Coba García y la colección de mascaras de la familia Muyaes Ogazón.

"En verano del próximo año la finalidad, es llevar esta muestra a Turquía por treceava ocasión y por primera vez a Irán ", comentó Bejarano.

Esta muestra también estará acompañada de otro tipo de manifestaciones artísticas, "a partir del 13 de diciembre, también tendremos cuenta cuentos, narrativa, música de reggae, botargas, marionetas, talleres lúdicos para los niños, danza folclórica, música folclórica, durante todo el mes de diciembre en el Jardín Hidalgo, en el Salón Cervantino y en el Salón de los Estados de la Casa de Cultura Azcapotzalco".

Adelantó que la segunda semana de enero, "traeremos a Azcapotzalco una exposición plástica sobre el Islam, auspiciada por la embajada de Irán y relaciones exteriores".

La exposición "Doce Visiones, un Planteamiento, Rumbo al Bicentenario", estará abierta al publico en todas las salas de la Casa de Cultura hasta el 3 de enero.

La Casa de Cultura esta ubicada en Av. Azcapotzalco 605, en la Colonia Azcapotzalco Centro.