La encuesta con la que el PAN pretende demostrar un supuesto rechazo al matrimonio gay contiene preguntas cuyas opciones de respuesta inducen al encuestado a contemplar como opción la idea del pecado.

El cuestionario preparado por la encuestadora GEA-ISA, del cual SDPnoticias.com tiene copia, inicia preguntando la opinión del encuestado sobre la situación económica del país y si aprueba o desaprueba tanto a Felipe Calderón como a Marcelo Ebrard.

Luego de esto pregunta al encuestado si aprueba o desaprueba las reformas legales que permiten en el DF el matrimonio entre parejas homosexuales y el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños.

Sin embargo, las preguntas sobre la aprobación o desaprobación del matrimonio y adopción de niños por parejas homosexuales se repiten varias veces y entre cada reiteración de las preguntas se incluyen preguntas que inducen a considerar conceptos como el "pecado" y el "peligro" en la idea del matrimonio homosexual.

Una de esas preguntas es la siguiente:

"En su opinión, ¿El reconocimiento legal de uniones matrimonioales entre personas del mismo sexo es o no es...? a) un pecado, b) una decisión contraria a la ley, c) un atentado conra la institución familiar, d)un avance en la lucha contra la discriminación e) una garantía de igualdad jurídica para las personas".

Las posibles respuestas ante cada opción son: "Sí es", "no es", y "no sabe".

La posibilidad de que el matrimonio gay sea "un pecado" aparece en dos preguntas distintas. En otra pregunta se ofrece como opción de respuesta "es una medidad peligrosa para la sociedad."

De acuerdo con expertos consutados por SDPnoticias.com, el orden en el que se hacen las preguntas en una encuesta puede crear un sesgo o modificar el resultado de las respuestas.

Cabe recordar que en 2006 el PAN hizo llamadas telefónicas a diversos electores preguntando "¿Sabía usted que López Obrador es un peligro para México?" induciendo de esta menera conceptos de guerra sucia.

Esta tarde el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que ya alista la defensa jurídica por la aprobación en la Asamblea Legislativa del DF del matrimonio gay ante las descalificaciones tanto del PAN como de la iglesia católica a estas reformas legales.