La construcción de la gasolinería de Insurgentes Sur 4097 que ocasionó el enfado y preocupación a vecinos y autoridades fue clausurada el 30 de abril por la Dirección General de Jurídica y Gobierno de Tlalpan.

Lo anterior obedece a una resolución que determina la violación de medidas de seguridad y legalidad de los trabajos de construcción, entre otras omisiones a la Ley.

Mediante un comunicado la delegación manifestó que si bien organizaciones vecinales reclamaron una supuesta falta de acción para proceder en contra de los dueños de la construcción la realidad es que había tiempos y procedimientos que debían seguirse y respetarse.

Destacó que el jefe delegacional Higinio Chávez García se comprometió, desde que empezó el diálogo con los vecinos, a que se iba a respetar el marco de la Ley; y que si había motivo para clausurar se procedería en consecuencia.

"Nunca hubo una omisión intencional por parte de la Delegación Tlalpan, los vecinos reclamaron por mucho tiempo que procediera a la clausura, pero no la podíamos realizarla ante la existencia de una suspensión definitiva emitida por el juez", señaló por su parte el titular de Jurídico y Gobierno, Armando Estrada Carbajal.