El diputado local del PRD, Víctor Manuel Bautista López, dijo que al ex procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, se le podrían fincar responsabilidades penales y administrativas por las irregularidades que cometió en el caso de la niña Paulette Gebara Farah.

Argumentó que luego de la renuncia esta tarde del ahora ex funcionario estatal, no lo exime de las inconsistencias legales en las que incurrió durante la investigación de la muerte de la menor de cuatro años.

Bautista López, indicó que la separación del cargo de Bazbaz Sacal fue lo más conveniente ante la desconfianza que existe en la entidad por la impartición de justicia y por la forma en la que se manejó el asunto de la menor, además de que se no mantuvo la secrecía que obligaban las pesquisas, lo que violó las normas y el protocolo para llevar a cabo la investigación.

El congresista anticipó que solicitarán a la Contraloría estatal que inicie un proceso administrativo en contra de Bazbaz, y en caso de que se compruebe su responsabilidad se le sancionaría. Una de las penas que se le aplicarían sería la inhabilitación para ocupar un cargo público.