La película Avatar de James Cameron causa depresión y pensamientos suicidas en cientos de espectadores que, debido al realismo de las imágenes en la película, literalmente quieren estar en el planeta Pandora.
De acuerdo con CNN, los foros de internet sobre la película tienen cientos de mensajes sobre el tema "Maneras de enfrentar la depresión de que el sueño de Pandora es intangible."
Uno de los internautas, por ejemplo, ha expresado que ha pensado en suicidarse pensando que al morir reencarnará en un planeta como Pandora. Otros han expresado asco hacia la raza humana y desconexión con la realidad, dice el portal de CNN.
"Uno podría decir que mi depresión es doble: me deprimí porque realmente quería vivir en Pandora, ya que parece un lugar tan perfecto, pero también me deprimí y me dio asco el ver nuestro mundo, lo que le hemos hecho a la Tierra. Quería escapar la realidad mucho", dijo otro usuario.
La película muestra la historia de un planeta en Alfa Centauri invadido por una empresa del planeta Tierra que busca destruir una aldea de alienígenas para construir una mina.