Uno de los dos cuerpos encontrados este fin de semana acribillados en la avenida Fundadores, en Valle Oriente, pertenecía al abogado Luis Antonio Martínez Muñoz, de 50 años, el otro cuerpo fue identificado como Ivan y al parecer era su chofer.

Este abogado contaba entre sus clientes con Héctor Huerta Ríos, La Burra, presunto líder de los Beltrán Leyva en San Pedro, quien fue detenido el pasado 24 de marzo; además también era abogado de los presuntos ex capos del Cártel de Sinaloa en Nuevo León, Francisco Carlos Esquivel, "El Capi", y José Luis Carrizales, "El Tubi", detenidos en agosto del 2005.

Este abogado contaba entre sus clientes con Héctor Huerta Ríos, La Burra, presunto líder de los Beltrán Leyva en San Pedro, quien fue detenido el pasado 24 de marzo; además también era abogado de los presuntos ex capos del Cártel de Sinaloa en Nuevo León, Francisco Carlos Esquivel, "El Capi", y José Luis Carrizales, "El Tubi", detenidos en agosto del 2005.Según publicó el periódico El Norte de Monterrey, Martínez Muñoz es el segundo defensor de "El Tubi" en ser ejecutado, pues antes Carlos Martínez Gracia fue asesinado por sicarios el 4 de octubre del 2006.

Hace unos 10 años fue socio en el despacho de Raquenel Villanueva, ejecutada el pasado

9 de agosto en la Pulga Río, quien al parecer ofrecía asesoría legal al abogado en el caso donde La Burra era procesado por el ataque contra Francisco Javier Valdez y la ejecución de la esposa de éste.

Los dos hombres fueron ejecutados a balazos en la cabeza, en plena Avenida Fundadores, al sur de la Ciudad, entre Galerías Valle Oriente y la Prepa Tec Milenio.

Trascendió que ambos se encontraban hospedados en el Hotel Antaris suite Galerías, ubicado en la Avenida Constitución y Venustiano Carranza, a donde llegaron a pie.