"Obligación no me gusta, creo que el trabajo que se está llevando, es pensando en aspirar a una calificación, creo que el aumentar nuestra porcentual, no desaprovechar unidades, el seguir con esa regularidad de mantenernos en los 24 ó 25 puntos, te va a dar la posibilidad de pelear una calificación", indicó.

Daniel Guzmán dijo que ello los llevaría también a disputar la corona en el próximo torneo y manifestó su confianza en que mejorarán en su desempeño con las incorporaciones que buscará.

Tal y como lo había comentado en días anteriores, el estratega declaró que buscarán un quinto extranjero que sería un volante, el cual debe conocer el futbol mexicano, además de dos o tres elementos más que refuercen al conjunto.

Respecto a su eliminación en el Apertura 2009, aseveró que no es un fracaso, "esa no es una palabra que esté en mi diccionario", y aseguró que si derrotan a Pachuca y llegan a 24 unidades será algo positivo para él.

A su consideración, Tigres paulatinamente se ha convertido en un equipo de respeto a nivel nacional, porque ya gana partidos fuera de su casa y esperan cerrar con una victoria en su visita a los Tuzos.

"Ojalá y ganemos el sábado, eso me daría mucho gusto y que los muchachos se vayan a descansar los 15 días que les voy a dar, para regresar al trabajo, porque tenemos que refrendar lo que hicimos en este torneo", agregó.