Mérida, 30 Ene. (Notimex).- La ex directora nacional del DIF, Ana Rosa Payán Cervera, pidió perdón a la militancia panista y anunció que solicitará de manera formal su reincorporación a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, la dos veces alcaldesa de Mérida y ex presidenta estatal del PAN, llamó a cerrar filas en torno al panismo local con miras al próximo proceso electoral de mayo.
Al mismo tiempo, desestimó cuestionamientos a sus llamados en la pasada elección federal a favor de que los ciudadanos nulifiquen su voto.
"Quiero pedir perdón a todos mis compañeros militantes, adherentes y ciudadanos de Mérida y del estado de Yucatán, por si alguno o algunos se sintieron defraudados o lastimados por mi decisión" de renunciar al PAN hace tres años y dos semanas, manifestó.
"En ese momento consideré, después de días y noches de desvelo, que era lo mejor para el PAN, ya que a veces perdiendo se gana y ganando también se puede perder", agregó.
En una carta leída a los medios de comunicación, Payán Cervera subrayó que su regresó está motivado por "mi permanente inquietud y compromiso personal de trabajar a favor de la democracia y la justicia de nuestro país, de nuestro estado y por supuesto de Mérida".
"Y porque además, como todos ustedes saben, siempre he considerado que Acción Nacional es y debe ser el instrumento idóneo para lograrlo", apuntó.
En segundo lugar, dijo, "porque mis convicciones siempre han estado y estarán en la doctrina de Acción Nacional, y si bien hace tres años decidí separarme de sus filas, decisión nada fácil, no fue porque dejara de creer en sus principios, sino que lo hice, porque no soporto la injusticia, ni acepto el fraude venga de donde venga".
En entrevista posterior, pidió "dar la vuelta a la página, no vivir de rencores, no fregar la herida y no buscar el punto negro en la pared blanca".
"Si buscamos el bien común, debemos iniciar esta marcha para construir este PAN que perdimos en el camino, gente con entusiasmo, condiciones distintas y sumar al PAN", acotó.
Payán Cervera reconoció que solicitará su reincorporación al Comité Directivo Nacional panista, en tanto hoy mismo entregó una copia de la carta petición a la dirigente local, Magali Cruz Nucamendi.
Empero, en un momento aceptó que su decisión tiene como fin apoyar la precandidatura de Salvador Vitelli con miras a la presidencia municipal de Mérida y cuya nominación compite con la senadora Beatriz Zavala Peniche.
También rechazó la posibilidad de renunciar al cargo de consejera del Instituto de Acceso a la Información pública, cargo propuesto al Legislativo por la mandataria priista Ivonne Ortega Pacheco, ya que ello, aseguró, no interviene en su labor.