Monterrey.- Una mujer de 28 años de edad comenzó a tener malestares fuera de lo normal al otro día de vacunarse contra la influenza humana.

Según publicó el periódico El Norte de Monterrey, cinco días más tarde, le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, padecimiento que destruye paulatinamente la capa de mielina, encargada de permitir la rápida y eficiente transmisión de los impulsos nerviosos, lo que se traduce en entumecimiento y hasta parálisis muscular.

De acuerdo al informe médico de la joven ella comenzó con este síndrome luego de la aplicación de la vacuna, primero empezó con dolor de cabeza intenso, hormigueo y entumecimiento en los pies, además de dolor en las pantorrillas, pesadez en brazos y adormecimiento de los labios.

El rotativo agregó que la joven ya fue dada de alta pero llevará un tratamiento por tres meses. Este es el primer caso conocido en México de Guillain-Barré provocado específicamente por la vacuna contra la influenza A H1N1, ya que hasta ahora no existen reportes de la Secretaría de Salud que mencionen el síndrome.