Mexicali - El diputado presidente del congreso del estado de Baja California, Víctor González Ortega, fue detenido con dos paquetes con cocaína en su camioneta, uno de ellos del tamaño de una pelota de beisbol, pero fue liberado por su fuero.

De acuerdo con el diario El Mexicano, de Tijuana, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero cuando policías municipales encontraron al diputado en su camioneta y en estado inconveniente a unos metros de su casa en la colonia San Fernanado de Mexicali, Baja California.

Hugo Alberto López Ávalos, uno de los policías municipales que participaron en el operativo, confirmó que sí se le encontraron a González Ortega dos envoltorios de cocaína y una pistola aparentemente de postas.

El arresto ocurrió luego de una llamada al centro de emergencias C-4 de Mexicali alertando de las presencia de vehículos sospechosos con personas armadas.

El arresto fue videograbado y en las imágenes se muestra al diputado diciendo incoherencias, como asegurar que le habían robado el vidrio posterior de su camioneta cuando solamente estaba bajado.

"Estaba semiconsciente, como botado, pero reaccionó al escuchar las sirenas de las patrullas", dijo el policía municipal, a quien suspendieron luego del arresto de González Ortega.

De hecho, los superiores del agente municipal le ordenaron que liberara al panista sin realizarle exámenes para conocer los niveles de alcóhol y posible consumo de drogas.

González Ortega, dice el Mexicano, fue involucrado recientemente en una supuesta orgía en la cámara de diputados realizada en las oficinas de la Presidencia del Congreso del Estado donde personal de limpieza encontró condones con semen y botellas vacías de licor.

Al diputado se le vió además junto a Felipe Calderón en una visita al estado para la inauguración de una planta eólica.