El diputado estatal panista y presidente del congreso de Baja California, Víctor González Ortega, admitió que la policía lo encontró borracho en una camioneta propiedad del congreso del estado, pero negó haber portado drogas a pesar de que un adurio del arresto lo muestra admitiéndolo.
De acuerdo con La Crónica de Mexicali, el diputado panista alega que en el video que se le tomó cuando fue arrestado no se muestran los envoltorios de droga, por lo cual no hubo tal.
Sin embargo, en el audio del video de su arresto, el agente municipal Hugo López Ávalos, quien lo detuvo, le pregunta directamente a González Ortega sobre los dos envoltorios de droga y González Ortega admite la presencia de la droga.
No sólo eso; el panista pretende justificar la droga diciendo que subió a 20 personas a la camioneta.
"Estábamos en el frente de mi casa cuando llegan a realizar una inspección es verdad que estaba pasado de copas tras una convivencia en el inicio de la cabalgata del bicentenario, sin embargo no se me encontró droga", dijo de acuerdo con La Crónica de Mexicali.
El audio indica algo distinto. El diputado afirma que viene de regreso de una cabalgata, pero el agente municipal le indica que esa cabalgata todavía no empieza.
González Ortega dijo que estaría dispuesto a tomar licencia para que se le investigara pero sólo después de consultarlo con su partido, el PAN.