El director de Seguridad Pública de Mexicali, Baja California, Felipe Chang Baltazar, renunció al cargo debido al escándalo de la detención del diputado panista Víctor González Ortega, presidente del congreso de Baja California, a quien se le encontraron dos envoltorios de cocaína pero fue liberado.

De acuerdo con el diario El Mexicano, de Tijuana, fue el propio alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez, en rueda de prensa, quien informó de la renuncia de Chan Baltazar, y de que se citará a 8 policías municipales que estuvieron involucrados en la detención.

El pasado viernes 19 de marzo se dio a conocer un video del arresto de González Ortega, el cual ocurrió el 21 de febrero pasado. El panista fue detenido en estado de ebriedad en una camioneta propiedad del congreso del estado en la cual se le encontraron una pistola de postas y dos envoltorios de cocaína.

Sin embargo, por órdenes superiores de la dirección de seguridad de Mexicali, el diputado fue dejado en libertad sin que se le consignara ante las autoridades y sin hacerle exámenes toxicológicos para determinar si había consumido drogas.

Cabe señalar que un reportero preguntó el día de hoy al gobernador de Baja California, el panista José Guadalupe Osuna Millán, si no se debió haber reportado a la PGR la presencia de cocaína en el vehículo que conducía González Ortega.

La respuesta de Osuna Millán, de acuerdo con El Mexicano, fue "Mire, pues pregúntenle a los responsables, ¿no?"

González Ortega, mientras tanto, pidió licencia a su cargo de diputado para enfrentar las acusaciones en su contra.