El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, reporta de 25 mil damnificados, en el Valle de Mexicali; zona cercana al epicentro del sismo de 7.2 grados en la escala Richter ocurrido el pasado domingo.
Acompañado por autoridades de Protección Civil y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Ayuntamiento y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)., el gobernador señaló que el Valle de Mexicali es la zona más afectada por el terremoto que sacudió al estado, así como a otros tres municipios más como lo son Tijuana, Rosarito y Ensenada.
"Es la estimación que nos dan las autoridades más cercanas a la población, en cuatro delegaciones que son las más perjudicadas, en las colonias Delta, Carranza, Guadalupe Victoria y Colonias Nuevas", afirmó.
El gobernador explicó que en el Valle de Mexicali se ubica a unos 30 minutos del centro urbano de Mexicali y en la zona afectada radican alrededor de 100 mil personas; "donde de esas 100 mil personas, una cuarta parte perdió su vivienda", comentó.