El candidato del PRD-PT-Convergencia a la gobernatura de Veracruz, Dante Delgado, tiene 19.6% de la preferencia electoral, contra 26.5% de Miguel Ángel Yunes Linares y 29.5% de Javier Duarte de Ochoa.

La encuesta conducida por la encuestadora Contact Line entre el 10 y el 11 de abril arroja además que 7.2% no votaría por nadie, 2.3% por otros candidatos, y 15% de los electores no saben aún por quién votar, lo cual podría cambiar el mapa electoral de sumarse ese 15% a alguno de los candidatos.

Un dato revelador es que sólo 52.7% de los encuestados conocen a Javier Duarte de Ochoa, mientras que 69.8% conocen a Miguel Ángel Yunes y 74.8% conocen a Dante Delgado.

La encuesta difiere sustancialmente de la encuesta presentada la semana pasada por GCE, la encuestadora de Federico Berrueto y Liébano Sáenz, en la cual se le da una ventaja de más de 2 a 1 a Duarte de Ochoa sobre Miguel Ángel Yunes y apenas de 6.2% a Dante Delgado.

Cabe señalar que Berrueto y Sáenz forman parte del equipo de campaña de Duarte de Ochoa y fuero señalados por decirle a un experto en guerra sucia de nombre JJ Rendón, que trabaja con el PRI, que pueden hacer encuestas en vivienda del tamaño que sea "y con los resultados que le pidan."

La encuesta de Contact Line se condujo por teléfono a mil 213 personas en Veracruz en edad de votar. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +-3%. Se seleccionaron a los encuestados de manera aleatoria con probabilidad proporcional a la población de Veracruz.