Comerciantes de la localidad han tenido que cerrar sus negocios porque son extorsionados por integrantes del crimen organizado quienes les piden dinero a cambio de "protección" y para no sufrir represalias, reconoció el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez.
Expresó que tras el acoso de los grupos extorsionadores los comerciantes decidieron no abrir más sus locales, indicó., desconocer cuántos establecimientos han tenido que suspender actividades porque los afectados no han presentado denuncias por ese delito.
Por otro lado el director de Desarrollo Económico de Nezahualcóyotl, Antonio Bibriesca, señaló que las amenazas provienen de gente que se identifica como de " La Familia Michoacana" y de los "Zetas".
Abundó que hace unos años los dueños de los llamados "giros rojos" eran los extorsionados, pero de unos meses a la fecha todos los establecimientos que funcionan en el municipio tienen que pagar a los miembros del crimen organizado.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Navarro Sánchez, aseguró que solicitó al gobernador Enrique Peña Nieto, la asignación de más elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para inhibir a la delincuencia.
Además, dijo el munícipe solicitará a la Federación el envió de más miembros de la Policía Federal a la localidad.