La evaluadora bursátil también ratificó la calificación de A(mex) y con perspectiva estable, correspondiente a la calidad crediticia de dicha entidad federativa.

Detalla que el crédito bancario Banobras (08), con un monto inicial de 502 millones de pesos, a tasa variable; y el crédito bancario Banobras (08-2), por 251 millones de pesos, a tasa fija, se ratifica en con la calificación AA+(mex).

En tanto que el crédito bancario Banorte (09), por 100 millones de pesos, a tasa variable, se ratifica en con la calificación AA(mex).

Refirió que la calificación del estado de Colima se encuentra fortalecida por el importante control en el gasto operacional, lo que ha impulsado satisfactorios niveles de ahorro interno.

También le benefician las perspectivas favorables en la recaudación local, así como los muy buenos términos y condiciones en el endeudamiento de la entidad.

Además esta considerada como una región con perfil económico favorable en el país, con bajo nivel de marginación.

Por otra parte, añade la evaluadora bursátil, la calificación se ve limitada por la elevada dependencia de ingresos federales, así como por las posibles contingencias relacionadas con el pago no fondeado de pensiones y jubilaciones que pudieran presentarse en el corto plazo.

Igualmente, le afectan los bajos niveles de inversión estatal en términos de los ingresos disponibles y los limitados niveles de liquidez al cierre del ejercicio.