En la encuesta publicada en la edición periódico El Universal del 24 de mayo, se levantó una encuesta entre mil ciudadanos y ciudadanas oaxaqueñas con credencial de elector en todo el estado de Oaxaca, la cual arroja una clara ventaja a favor de Gabino Cué de 4 puntos por encima de su más cercano perseguidor, el candidato de Ulises Ruiz.

Levantada del 7 al 9 de mayo pasado, cuando apenas iniciaba campaña rumbo a los comicios del 4 de julio, la medición indica que a menos de dos meses de la cita electoral el candidato aliancista del PAN, PRD, PT y Convergencia se coloca a la cabeza de las preferencias electorales con 38 % contra 34 % del candidato oficial.

Un 24 por ciento de las personas entrevistadas se reserva todavía su opinión para declarar su voto, y apenas 2 % apoyaría a las otras dos candidatas del PANAL y el PUP, respectivamente.

La intención del voto a favor de Gabino indica además que el 57 % del total de los votantes independientes lo escogería como próximo gobernador.

En cuanto al conocimiento y confianza sobre el candidato, a Gabino lo conoce y cree en él el 86 % de los oaxaqueños.

De las personas encuestadas sólo el 21 % es usuario de internet; sin embargo, el 54 % de ellos sufragaría a favor del abanderado a la gubernatura de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso dejando muy atrás (38%) al candidato del PRI.

No obstante, resalta el hecho que el 51 % de los encuestados siente que no serán confiables los resultados ofrecidos por las autoridades electorales, y la gestión de Ulises Ruiz como gobernador es aprobada sólo por el 5. 9 %.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +/- 3.1 % .