El maestro del bachillerato 177 del gobierno estatal de Oaxaca Juan Torres Pereda denunció que fue despedido de su cargo de maestro por negarse a promover al candidato del PRI a gobernador de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, entre alumnos y padres de familia.

De acuerdo con Reforma, el maestro denunció que el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, Jorge Fausto Bustamente García, le dijo que su despido se debe a que no se alínea con el PRI.

"Me dijo: 'Juan ya me tienes hasta la madre,

siempre me haces quedar mal frente al Gobernador porque yo siempre le

reporto que mi gente está alineada con el partido, que no hay ningún

problema con la campaña en la institución, así que o aceptas tu cambio o

te vas a la chingada. Tu problema es que no te quieres alinear'", fue la sentencia del director de la escuela de acuerdo con declaraciones del maestro.

Torres Pereda protestó por su despido y divulgó que están obligando a la planta docente a promover el voto a favor del candidato del PRI, además de que el día de las elecciones deben acarrearlos a las casillas.

Y es que el sindicato del Instituto está obligando a sus agremiados a participar en la campaña. No sólo eso: los jóvenes también son obligados a participar en los encuentros juveniles que organiza el PRI.

Uno de los alumnos, de nombre Ezequiel Hernández Hernández, dio a conocer, por ejemplo, que los docentes y directivos les dicen a los alumnos que la escuela está gracias al PRI.

"Nos dijeron que el IEBO depende del PRI, que

del PRI le pagan a los asesores, así nos han dicho a todos. Y a nosotros

nos han llevado a encuentros juveniles", reportó de acuerdo con una nota de Reforma.