El candidato de la alianza opositora PAN-PRD, Gabino Cué señalo que el presidente del Instituto Electoral Estatal perdió la credibilidad y la confianza de llevar a buen término los comicios del 4 de julio.
Indicó que las grabaciones que han sido difundidas donde se involucra la participación del gobierno en actos de campaña de los candidatos priístas demuestran lo que antes, habían denunciado.
Por su parte, los delegados nacionales de los partidos que integran la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca solicitarán durante la sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE) del martes la salida inmediata del presidente de este órgano electoral, José Luis Echeverría Morales.
El delegado nacional del PAN, Javier Corral, en conferencia de prensa, informó que en la sesión del IEE que se tiene programada para mañana por la tarde, "acudiremos todos para exigirle su salida inmediata".
Mencionó que estas grabaciones, de las que desconocen su origen, "sí tienen el peso jurídico, no nos perdamos en las formas, sino veamos el fondo, que es cómo están siendo usados los recursos de los oaxaqueños para el proceso electoral" del próximo 4 de julio.
Reiteró que jurídicamente estas conversaciones telefónicas son válidas, "porque constituyen un hecho de interés público, hoy el cinismo del PRI, pretende hacer una cortina de humo, están preocupados por la forma y no por el fondo, y esto es muy preocupante".
Señaló "que no traten de desviar la atención con las acusaciones" de los gobernadores del estado de México, Veracruz y Oaxaca, Enrique Peña Nieto, Fidel Herrera y Ulises Ruíz, respectivamente, "que esto es espionaje telefónico".