La renuncia de Ahuja Pérez se suscitó luego que a nivel local trascendiera que el título presentado por el secretario de Economía como licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no era válido.

La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, recién modificada por iniciativa del mismo gobernador, obliga a todos los aspirantes a ostentar un cargo como funcionario de primer nivel del gobierno estatal a presentar la documentación que compruebe sus estudios de nivel licenciatura.

"Acepté públicamente el cargo de secretario, sin cumplir algunos requisitos, por eso ofrezco mis disculpas a la ciudadanía oaxaqueña y a Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca", declaró Ahuja Pérez durante la conferencia de prensa en que dio a conocer su dimisión al cargo de secretario.

"No intentaré aferrarme al cargo de secretario de Turismo y Desarrollo Económico e informo que en lo inmediato iniciaré con el proceso de certificación de mis conocimientos y habilidades en el área económico-administrativo donde llevo varios años formándome', defendió el ex delegado de la Secretaría de Economía federal.

El también ex diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) reconoció haber cometido un error al haber presentado documentación no válida ante el Congreso local.

No obstante, destacó, "durante mi trayectoria política o en el servicio público, nunca he dañado la integridad física de nadie".

Ahuja Pérez fue nombrado secretario de Economía y Turismo, luego de que la administración actual fusionara las dependencias que se encargaban de estos temas durante la administración anterior.

Además del panista, Irma Piñeyro Arias, secretaria general de Gobierno designada por Cué Monteagudo, tampoco logró comprobar sus estudios de nivel licenciatura, por lo que solicitó al Congreso local la dispensa en la presentación de esta documentación a fin de ser ratificada en el cargo.

Cabe señalar que la Constitución local no exige a los funcionarios del gabinete legal a presentar este tipo de documentación.