Mario López Valdez (Malova), gobernador de Sinaloa producto de una alianza entre el PAN y Nueva Izquierda, nombró subsecretario de Agricultura a Óscar Félix Ochoa, quien es cuñado de Javier Torres Félix, apodado "El JT", quien fuera brazo derecho de Ismael "El Mayo" Zambada.

De acuerdo con Reforma, la explicación que Malova dio por el nombramiento fue que era una promesa de campaña a los agricultoroes sinaloenses del valle de San Lorenzo.

Torres Félix fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico. Pero además, tres hermanos de Félix Ochooa fueron detenidos por el ejército en Culiacán el 11 de julio de 2009 con 18 kilos de cocaína y 28 mil dólares.

El secretario de Agricultura de Sinalia, Juan Guerra, declaró que él y Malova estuvieron de acuerdo con el nombramiento.

Y es que el propio Malova admitió que"cuando andábamos perfilando nuestra candidatura de la coalición, queríamos traernos a Jesús Patrón y su grupo", en el cual está Félix Ochoa.

Según el gobernador aliancista,"incluso había algunos compromisos de asignarle Agricultura porque era un grupo importante que queríamos traer en apoyo a nuestra coalición".

"Hicimos algunas negociaciones para que el Secretario (de Agricultura) fuera Juan Guerra porque le corresponde al PRD, y, cuando no dimos la Secretaría, tuvimos que dar a ese grupo (de Jesús Patrón) una subsecretaría, que, en este caso, el grupo escogió a Óscar Félix para que fuera el responsable de esa área", agregó.

De acuerdo con Reforma, los partidos que integraron la alianza para postular a Maolva, PAN, PRD y PT, no estuvieron de acuerdo con el nombramiento.