Acapulco - Jóvenes integrantes de la organización Jóvenes de Aguirre, denunciaron que fueron golpeados por integrantes del equipo de campaña del priista Manuel Añorve.

De acuerdo con Reforma, los perredistas denunciaron que 4 de sus compañeros fueron levantados por los priistas sin que se tenga noticia de ellos, ya que no contestan sus celulares.

Los hechos ocurrieron después de las 9:00 de la mañana cuando los jóvenes llegaron a una de las casas de campaña del candidato del PRD, Ángel Aguirre, en Vasco de Gama número 20, en la colonia Costa Azul. En el lugar ya eran esperados por dos camionetas con hombres armados.

Al bajarse de su vehículo, los jóvenes fueron golpeados por los priistas.

Denunciaron también que una patrulla de tránsito municipal los iba siguiendo, por lo cual suponen que la policía local está coludida.

Acapulco, cabe señalar, es gobernado por el PRI.

Además se reporta que cerca de las 6:00 de la mañana un grupo de hombres armados entraron a la casa de uno de los operadores de Aguirre en la comunidad de Cocula, cerca de Iguala, le tiraron la puerta y catearon el lugar para luego retirarse.

Encima de eso, varios reportes en Tierra Caliente y Acapulco militantes y simpatizantes del PRD recibieron llamadas telefónicas con una grabación que dice "no salgas a votar, hay una balacera".