Varios grupos de rescatistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han recibido la orden de suspender sus labores de rescate, debido a la violencia que ha comenzado a desatarse en algunos
Varios grupos de rescatistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han recibido la orden de suspender sus labores de rescate, debido a la violencia que ha comenzado a desatarse en algunos puntos.
Alrededor de 6 mil cascos azules traen consigo pistolas y se trasladan en camionetas tipo familiar con el propósito de obtener un mínimo de orden.
Y es que si bien en el país se vivía una moderada anarquía, la desesperación por la falta de ayuda ante la devastación que dejó el terremoto de 7.0 Richter ha generado disturbios entre los pobladores.
Los enfrentamientos se han generado sobretodo por el intento de saqueo tanto de los víveres que han enviado varios países, como a los mercados que no quedaron dañados. Esto ha provocado que dos de los saqueadores fueran linchados y dos más cayeron abatidos a manos de los policías.
Fuente del gobierno mexicano informó que ayer los ladrones también dispararon contra los cascos azules.
Los haitianos que se arremolinan desesperados en la búsqueda de fierros retorcidos, ventanas, puertas, rejas o cualquier cosa para vender y subsistir.
Ante la dificultad de pasar entre los escombros, helicópteros estadounidenses han comenzado a lanzar los víveres desde el aire, lo que ha aumentado los disturbios por el control de la ayuda.
Hay unos 3 mil delincuentes que se fugaron de la cárcel derrumbada, y sería estos delincuentes quienes encabezan el pillaje.
Aunque aún es imprecisa la cifra de muertos, se habla de que éstos podrían ser entre 140 y 200 mil, además de los miles de damnificados.