Joe Stack, el piloto suicida que estrelló una avioneta contra el edificio de Hacienda (IRS) en Austin, Texas, dejó antes de morir un nota en la que denunció fueremente al sistema norteamericano tanto en lo político como en lo económico.
La cadena CBS dio a conocer el extenso contenido de la nota en la cual Stack denuncia al sistema por diversos temas incluyendo el rescate bancario, el sistema de salud privado en Estados Unidos, y la corrupción de la clase política, así como el sistema tributario que sostiene al gobierno federal.
"Puedo decir con un grado de certeza que nunca ha habido un polítco que emita un voto en cualquier asunto con la gente como yo o con mis intereses en mente. Ni está ninguno de ellos en lo más mínimo interesado en mi o cualquier cosa que tenga que decir", dijo Stack en la nota.
La carta continúa denunciando a empresas como General Motors por cometer "atrocidades inimaginables", así como al sistema de salud americano que, dice, "están matando a decenas de miles de personas al año y robando de los cadáveres y víctimas que mutilan", mientras que, continúa, "los líderes de este país no ven a esto tan importante como rescatar a algunos de sus viles, ricos compinches."
Ante esta situación, Stack acusa a los "representantes políticos" de tener "tiempo infinito para sentarse año tras año y debatir el estado del 'terrible problema del sistema de salud.'"
"Está claro que no ven una crisis mientras los muertos no se interpongan entre sus ganancias empresariales."
Luego de esto el también programador denuncia al sistema de impuestos de Estados Unidos ya que, dice, es demasiado complicado y aún así es obligatorio.
Stack se queja además de que el gobierno permita que "instituciones como la vulgar, corrupta, Iglesia Católica" sea "tan increiblemente rica" al no cobrarle impuestos.
Denuncia también a ejecutivos como Arthur Andersen, de ENRON, y al Senador Patrick Moynihan, de Nueva York.
El programador declara que se cansó de pagar impuestos y describe el desgaste de su situación económica debido a lo que señala como errores del gobierno federal y la clase empresarial.
"Prefiero no seguir cuidándome de 'big brother' mientras saquea mi cadáver. Prefiero no ignorar lo que pasa a mi alrededor, prefiero no pretender que el negocio como siempre no va a continuar; simplemente he tenido suficiente", añade.
"Sólo puedo esperar que los números crezcan rapidamente hasta ser demasiado grandes para ignorarlos y que los zombies Americanos despierten y se revelen", continúa.
"Bueno, Sr. Big Brother hombre IRS, vamos a intentar algo distinto; tome my libra de carne y duerma bien", concluye la nota.