Georgntoen, Guyana. (AP) --- Una niña de 14 años murió después que un pastor local y varios vecinos intentaron tratar sus convulsiones mediante un exorcismo en la iglesia, y la policía dijo el viernes que investiga el caso.

Sangeeta Persaud empezó a sufrir convulsiones mientras desayunaba en casa de su abuela en Canal Number Two, una aldea rural al oeste de la capital, dijo la abuela al periódico Stabroek News and Guyana Chronicle.

La mujer dijo que acudieron vecinos en su ayuda y un pastor les dijo que la niña estaba poseída por el demonio. Después de tratar de expulsar los demonios en la casa, la abuela y otros testigos dijeron al diario que llevaron a la niña a la iglesia, donde el pastor y sus ayudantes le dieron masajes o golpes en el estómago y le hicieron beber jugo de lima.

Finalmente la llevaron a un hospital, donde murió, dijo el comandante de policía Colin West. Los resultados de la autopsia preliminar eran ambiguos y no había acusados en el caso, pero West dijo que la policía seguía investigando.

No estaba claro por qué no habían llevado a la niña al hospital antes.

El mismo pastor ofició el jueves el funeral de la niña, donde sus padres y otros parientes intercambiaron acusaciones entre ellos y con el religioso, informó el Stabroek News.

Añade el reporte que el pastor rechazó los informes noticiosos, pero no aclaró en qué los consideraba inexactos.

Según el diario, la niña vivía con su abuela desde que sus padres se separaron.