El Departamento de Educación de Arizona ahora va contra los maestros que enseñan sus clases en inglés pero con algún acento extranjero, principalmente español, reporta el Wall Street Journal.

Los oficiales de educación argumentan que esta decisión se tomó para asegurar que los estudiantes que tienen un conocimiento limitado del idioma inglés puedan tener maestros que hablen el lenguaje de manera correcta. Pero algunos directores y administrativos de las escuelas afirman que el departamento de educación está imponiendo estándares arbitrarios de fluidez en el idioma inglés, el cual podría perjudicar a los estudiantes privándolos de educadores experimentados.

Esta controversial medida surge en medio del crispado debate por las medidas antiinmigratorias que acaban de ser aprobadas en el estado de Arizona. Críticos de esta medida subrayan que el clima político actual ha envalentonado a los directivos educativos del estado para atacar a los maestros inmigrantes en medio de una crisis fiscal que ha causado despidos forzados.

Cabe destacar que bajo este estándar que se aplicará a los educadores de Arizona, el físico Albert Einstein, quien hablaba inglés con un fuerte acento alemán, no podría dar clases de física en dicho estado.