La derecha española, representada por el Partido Popular español, se quejó de que el decreto de ley de la reforma laboral se vaya a aprobar el mismo dia que debuta la selección Española en el mundial.

Soraya Sáenz, portavoz del PP en el congreso español fue quien hizo este señalamiento, de acuerdo con la agencia Eruopa Press.

"Permítame que en la dialéctica parlamentaria uno se sorprenda de que a esa hora (cuando España juega su primer partido, contra Suiza), se vaya a celebrar un Consejo de Ministros para aprobar uno de los temas más importantes para el país, como es la reforma laboral", dijo Sáenz. La derecha española consideró que no es casual que la reforma coincida con el debut de la selección española y alega que se trata de un intento de"tapar la falta de respuesta del Gobierno sobre los recortes sociales".Cabe señalar que en México el gobierno derechista del PAN ha tomado decisiones arbitrarias, con profundas afectaciones negativas para el país, como la extinción de Luz y Fuerza del Centro, justo en los días en los que juega futbol la selección mexicana.