Caracas - El gobierno de Venezuela otorgó hoy 72 horas de plazo para que el personal de la Embajada de Colombia en Caracas abandone el país, tras la ruptura de las relaciones bilaterales, indicó el canciller Nicolás Maduro.
'Hemos entregado una nota diplomática al encargado de negocios de la Embajada de Colombia en Venezuela, dándole 72 horas para que cierre su Embajada, para que se retiren de nuestro país', precisó el canciller a periodistas.
Maduro señaló que al mismo tiempo dio órdenes en el mismo sentido para el cierre de su embajada en Bogotá y el 'regreso inmediato de todo nuestro personal' a Venezuela.
'Se están evaluando decisiones en materia económica, aeronáutica comercial y otras medidas para defender la dignidad de nuestro país', indicó el canciller.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este mediodía la ruptura de las relaciones con Colombia, en lo que calificó un acto digno ante 'agresiones' del gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez.
La ruptura de relaciones siguió a la denuncia colombiana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de la presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.