Más de 100 personas heridas es el saldo preliminar del sismo de magnitud 5.7 grados Richter que hoy sacudió a la ciudad de Torbat-e-Heydarieh, en el noreste de Irán, informaron fuentes oficiales de la república islámica.
El terremoto, que tuvo una duración de alrededor de 10 segundos, causó el desplome de inmuebles, así como daños en casas y edificios, al tiempo que provocó cortes en el suministro eléctrico y en la telefonía.
El gobernador de Torbat-e Heydarieh, Mojtaba Sadeqian, indicó a la prensa que al menos 110 personas sufrieron heridas, algunas de ellas graves y aclaró que no hay reportes inmediatos de víctimas mortales.
Sin embargo, dijo que existen muchas posibilidades de que la cifra de víctimas se incremente en las próximas horas conforme avancen las labores de socorro, debido a que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.
De acuerdo con reportes iniciales, el gobernador estimó que casas en la ciudad y en las zonas rurales cercanas, el porcentaje de daños estaría entre 50 y 80%.