Seúl, Corea del Sur (AP) --- El tifón Kompasu azotó el jueves Corea del Sur, donde mató a tres personas en la que fue llamada la tormenta más fuerte en golpear Seúl en los últimos 15 años.

Las fuertes ráfagas de viento derribaron árboles, cables de transmisión eléctrica y semáforos, dejando a más de 60 mil hogares sin electricidad y obligando a que los aeropuertos cancelaran o retrasaran docenas de vuelos internacionales, informó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

También el servicio en dos líneas del metro de Seúl y en cinco rutas de ferrocarril fue suspendido, de acuerdo con las autoridades.

Un hombre de 80 años murió al ser golpeado por la losa de un techo y otro de 37 años falleció en camino al trabajo por la caída de un árbol, dijo la agencia. Un hombre de 75 años murió electrocutado mientras examinaba un transformador. Cuatro personas resultaron heridas por vidrios rotos.

La tormenta causó daños por más de 8,3 millones de dólares en un estadio de la ciudad de Incheon.

Kompasu, la palabra japonesa para "brújula", tocó tierra en la isla de Ganghwa, a 70 kilómetros (40 millas) al oeste de Seúl la mañana del jueves, indicaron autoridades.

La Administración Meteorológica de Corea emitió una alerta de tifón para la provincia de Gangwon y dijo que la tormenta va por el noreste de Seúl hacia Corea del Norte.