El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a todo los actores políticos y sociales de país a defender a Luz y Fuerza del Centro, luego de que el presidente Felipe Calderón decretara la noche de este sábado laextinción y liquidacón de la paraestatal.

"Nos han declarado la guerra y vamos a responder, ejerciendo siempre nuestros derechos y garantías constitucionales, de ello que no quepa duda", aseguró el organismo sindical al convocar a la primera movilización nacional a las 9:00 horas de este domingo delMonumento a la Revolución hacia a la Secretaría de Gobernación.

El decreto signado por el Ejecutivo en los últimos minutos de este sábado, "perpetra una puñalada trapera al Patrimonio Nacional, a la Soberanía e Independencia Nacionales. En una palabra, a la economía de todo el pueblo, el Estado mexicano se declara así mismo en quiebra moral y política, se asume plenamente como Estado fallido", añade el SME en un comunicado.

Señala sin embargo, que el Sindicato Mexicano de Electricistas, se encuentra muy lejos de estar derrotado y de rodillas. Al contrario, hoy más que nunca erguido y orgulloso de su pasado y confiado en su presente.

No caeremos, asegura, en la trampa ni en la provocación que pretenden tendernos, actuaremos como lo sabemos hacer, siempre unidos y al lado del pueblo trabajador. Los fracasos del gobierno de derecha, no nos alcanzan ni son nuestros; la torpeza gubernamental es típica de la derecha, están llevando al país entero a un estallido social, lo saben y no se detienen, allá ellos.

Además en conferencia de prensa Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, mencionó los tres ejes fundamentalesque plantea el gremio:

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a todo los actores políticos y sociales de país a defender a Luz y Fuerza del Centro, luego de que el presidente Felipe Calderón decretara la noche de este sábado laextinción y liquidacón de la paraestatal."Nos han declarado la guerra y vamos a responder, ejerciendo siempre nuestros derechos y garantías constitucionales, de ello que no quepa duda", aseguró el organismo sindical al convocar a la primera movilización nacional a las 9:00 horas de este domingo delMonumento a la Revolución hacia a la Secretaría de Gobernación.El decreto signado por el Ejecutivo en los últimos minutos de este sábado, "perpetra una puñalada trapera al Patrimonio Nacional, a la Soberanía e Independencia Nacionales. En una palabra, a la economía de todo el pueblo, el Estado mexicano se declara así mismo en quiebra moral y política, se asume plenamente como Estado fallido", añade el SME en un comunicado.Señala sin embargo, que el Sindicato Mexicano de Electricistas, se encuentra muy lejos de estar derrotado y de rodillas. Al contrario, hoy más que nunca erguido y orgulloso de su pasado y confiado en su presente.No caeremos, asegura, en la trampa ni en la provocación que pretenden tendernos, actuaremos como lo sabemos hacer, siempre unidos y al lado del pueblo trabajador. Los fracasos del gobierno de derecha, no nos alcanzan ni son nuestros; la torpeza gubernamental es típica de la derecha, están llevando al país entero a un estallido social, lo saben y no se detienen, allá ellos.Además en conferencia de prensa Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, mencionó los tres ejes fundamentalesque plantea el gremio:Derogación del decreto de extinción y liquidación de Luzy Fuerza del Centro. La salida inmediata de la Policía Federal y el Ejército mexicano de las instalaciones de LyFC y la devolución de las mismas a los trabajadores. Instalar una mesa de trabajo para abordar los temas centrales como la necesidad de rescatar a LyF y debatir los temas financieros y administrativos de la misma con el gobierno federal. Agregó que el próximo jueves se realizará otra movilización que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.Sobre el conflicto interno del sindicato, Montes de Oca aseguro que "suscribimos un acuerdo con la oposición para hacer un frente común y que el conflicto interno pase a segundo plano para cerrar filas ante lo que está ocurriendo".