El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aseguró que un grupo de especialistas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y legisladores preparan una controversia constitucional para revertir el "decretazo" en contra de la Compañía de Luz y Fuerza.

Encinas, quien acudió a las inmediaciones de Gobernación, para expresar su apoyo al SME, dijo que la controversia estaría lista para la próxima semana.

Indicó que una decisión de esta envergadura tiene que pasarpor el Congreso de la Unión independientemente que exista un decreto de creación por parte del Ejecutivo.

"Siendo esta un empresa pública y paraestatal no puede disolverse, de acuerdo con el artículo 73 de la Constitución, sin la aprobación (del Congreso)", expresó.

El perredista indicó que la intención del gobierno federal de cerrar Luz y Fuerza del Centro es para seguir desmantelando el patrimonio público y privatizar a la empresa "lo que es evidente es que lo que hay detrás de eso son los negocios de unos cuantos haciendo daño a miles de trabajadores, afirmó.

El diputado perredista refirió que en materia de fibra óptica algunas empresas querían hacer negocio a partir de las instalaciones de Luz y Fuerza.

Encinas consideró absurdo que en medio de una crisis económica se lance a la calle a más de 50 mil trabajadores cuando estamos a punto de llegar a los tres millones de desempleados en el país.

"Este es un engaño, ahora resulta que hay más de 20 mil millones de pesos cuando en la Cámara (de Diputados) dijeron que no había recursos", concluyó.