Durante su discurso en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro, López Obrador llamó a sus simpatizantes a unirse a las causas y acciones convocadas por el SME:

""Participemos todos en las acciones de resistencia civil pacífica", dijo AMLO respecto a dar respaldo a los llamados de este organismo sindical.

De igual forma, sostuvo que los trabajadores de dicho sindicato tienen su dirigencia legal y legítima; y convocó a sus seguidores a sumarse a la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas que se realizará el jueves, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad.

Obrador llamó también a propagar la información, pues "hay bloqueo informativo". Además nombró a una comisión que se encargará del acopio de víveres para los trabajadores. Entre los nombres nuevos que se integran a esta comitiva, llama la atención el de Jesús Martín del Campo, quien fue líder estudiantil en 1968.

Andrés Manuel convocó a sus simpatizantes y a los trabajadores del SME a una marcha el próximo 26 de octubre, en defensa de la economía y la soberanía sindical.

Finalmente, AMLO terminó gritando: ¡Vivan los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas!