El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua advirtió que la liquidación no será del monto que ha anunciado el Ejecutivo para quienes tengan adeudos por vivienda, pues

El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua advirtió que la liquidación no será del monto que ha anunciado el Ejecutivo para quienes tengan adeudos por vivienda, pues se les descontarán las sumas que adeuden.

"Si los sumamos y luego le restamos lo que deben los trabajadores, seguramente los cheques van a salir en cero. Los adeudos que tienen los trabajadores también forman parte del contrato colectivo del trabajo. Les van a descontar todo ante la falta de solvencia económica", apuntó, durante una plática que mantuvo con el periodista Óscar Mario Beteta.

Y es que agregó que ahora el gobierno ha dicho que se ocuparán 20 mil millones de pesos para la liquidación, a pesar de que en un principio se dijo que se destinarían 42 mil para el Contrato de Trabajo.

El vocero también afirmó que no se tomarán acciones en contra de los trabajadores que acepten la liquidación que ofrece el gobierno federal, no obstante, destacó que el gremio llegó al acuerdo de inhabilitar el amparo de quienes lo hagan.