El consumo de cocaína en México se duplicó en los últimos seis años, incluyendo todo lo que va del sexenio de Calderón y su "guerra contra el narco", se vio forzado a reconocer el gobierno federal.

De acuerdo con La Jornada, fue el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien hizo oficial esta información basada en la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 apenas presentada ayer.

De acuerdo con esta encuesta, de 1.4% de la población que había probado la cocaína en 2002, en 2008 la cifra ha crecido a 2.5% con todo la supuesta "guerra contra el narco" de Calderón.

Peor: en estados como Tamaulipas, el cual tiene con una alta actividad del narcotráfico, e inclusive en estados enfocados al turismo, como Quintana Roo, la cantidad de uso es de 6%.

Córdova Villalobos reveló además que estos datos ya estaban listos desde el primer semestre de 2009, pero que se mantuvieron ocultos debido a la influenza A/H1N1 y a las elecciones intermedias del 5 de julio pasado.

Cabe recordar que la propaganda electoral del PAN en el pasado proceso electoral llamaba a la gente a votar por ese partido supuestamente para reducir el consumo de drogas.