Comenzaba la retirada del recinto Legislativo de algunos diputados, mientras miembros del SME e integrantes del Partido de la Revolución Democrática dialogaban entre sí.

En la parte alta del pleno se observaba a los líderes electricistas conversar con el legislador del sol azteca, José Narro Céspedes.

En la parte baja, por donde se ubican los primeros curules, Francisco Rojas discutía con otros legisladores del PRD, de repente el audio alcanzó a captar un "Nos quieren condicionar". En la parte alta continuaban las negociaciones.

Dieron por iniciada la sesión, Ramírez Acuña dijo que la Cámara de Diputados, determinaba con base en el artículo 23 y artículo 21 que declaraba levantada la sesión y la pospone para el martes próximo. Ante Javier Lozano. Cuando esto se decide, los diputados del PRD, encabezados por José Narro Céspedes y Agustín Guerrero, así como miembros del SME, entonaron el himno nacional y salieron del recinto con un ¡Viva el SME!, mientras abajo les contestaron arriba ¡Calderón!. Los electricistas les gritaban ¡Avancen!.